sábado, 8 de marzo de 2014

PIDE Y SE TE DARA...


Acabo de llegar de una cita con el médico y me siento contento y feliz porque me ha confirmado que me he librado de una buena.....Os cuento:

El lunes amanecí con mi pierna derecha bien hinchada y bastante roja, desde el pie hasta la rodilla. 

Pensé que debido a mi condición, se había producido la hinchazón y que a lo largo del día, iría reduciendo. No fue así y el martes solicité cita y  la secretaria me la dio para el jueves, porque tenía la agenda del doctor a tope.

El miércoles tenía otras citas médicas (gastro y oftalmólogo), que realicé con toda normalidad. Pero ya al fin del día, la hinchazón había crecido y el rojo había subido de tono. Cuando ayer,  juevesfui a mi cita, el doctor me indicó que no era problema únicamente de mi condición, sino que tenía el aspecto de una tromboflebitis yque debían hacerme un "doppler" de piernas urgentemente, porque tenía muy mal aspecto.

El doctor movilizó con carácter de urgencia al laboratorio al que refiere pacientes, para que me atendieran sí ó sí y me hicieran la prueba. Me dijo, que según fuera el resultado preliminar, saliendo del laboratorio, me llevaran directamente a urgencias del hospital  porque el trombo podía desplazarse rápidamente al pulmón, al corazón, al cerebro, etc.

Desde luego buena noticia no fue, pero tragando saliva y con la boca seca, salimos disparados al laboratorio.

Gente tremendamente profesional, me estaban esperando y procedieron a realizarme la prueba que consiste en detectar donde está el coágulo, su dimensión y el grado de peligrosidad. Después de una hora, me dieron un resultado provisional, de urgencia y me indicaron que ya habían informado a mi médico de lo que se había descubierto y que fuera a verle el viernes para que hiciera el diagnóstico final, pero que no era necesario la hospitalización vía urgencias.

Os podéis imaginar el alivio...no? Durante el rato que duró la prueba oré y le dije a mi amigo CRISTO que si me había llevado hasta allí y me había dado todo lo que tengo, se lo agradecía y lo que fuera, a partir de aquel momento, lo dejaba en su manos.


Hoy, viernes, cuando llegué a la oficina del doctor, la recepcionista me recibió con una expresión bien tensa y al preguntarle lo que le pasaba,  me contestó que se le estaba complicando el día, que un paciente había fallado a la cita, etc.

Le contesté: Evelyn ayer por la tarde  usted me vio salir con urgencia para hacerme una prueba de una situación que parecía sumamente grave....Evelyn hoy estoy aquí, frente a usted, en vez de estar en la UCI recuperándome de un cateterismo, ó algo peor. Evelyn usted no puede cambiar lo que ocurre fuera de su control.... sonría, llene los pulmones de aire y exhale con fuerza y estará preparada para afrontar lo que venga.

Ayer, cuando usted me vio, hubiese cambiado su situación por la mía?... No verdad?......Pues lo que usted vio ayer en mí, ocurre todos los días: siempre hay personas en peor condición que la nuestra y aunque no sea consuelo, por lo menos que sirva para tomarnos las cosas con fortaleza, con ánimo y nuestra propia actitud, hará que todo mejore, no lo dude.

Finalmente, el doctor me dijo que podía dar gracias a Dios (le dije que ya lo había hecho ayer), porque el sistema circulatorio de la pierna se hace a través de tres venas y el coágulo que se produjo, fue formándose poco a poco y en vez que taponar una sola vena, se distribuyó entre las tres, con lo cual se evitó algo que hubiese podido ser de consecuencias gravísimas.

Y por qué estoy explicando este episodo tan reciente de mi vida?: lo hago porque quiero que quien lo lea, sepa que se pueden superar las condiciones más adversas y que a veces nos preocupamos por cosas de poca importancia y nos amargamos la vida. 

Ayer jueves, por la mañana, antes de la cita con el doctor, había colgado un post en Facebook que de alguna manera resume lo que os he contado, decía:

"LA DIETA DE LA ALEGRIA: EMPEZAR CON UNA SONRISA CADA MAÑANA Y UN AGRADECIMIENTO AL FINAL DEL DIA¨. 

Qué coincidencia, verdad?

Recibid un abrazo.

Hasta pronto.

Hoy viernes, 8 de marzo de 2014.

1 comentario: