domingo, 23 de marzo de 2014

PAYASITO


No sé si habéis leído alguno de mis "post" publicados en mi página:
www.vidasobreruedas123.blogspot.com

Os lo comento porque si lo habéis hecho, comprobaréis la secuencia de uno con otro, formando partes de un todo.

Esta semana se recordaba en Puerto Rico a los niños enfermos de
cáncer y el símbolo era una naricita roja de payaso. Cuando la tuve en mis manos, pensé que le podía dar un uso adicional y me puse en ello.

En mis "post"  trato de conectar con personas discapacitadas ó no,
que en algún momento (como a todos nos puede ocurrir), se sienten
agobiadas por una situación que les parece no tener solución y las sumen en un estado de tristeza, ansiedad, hasta de  depresión y la carga les parece insoportable.

La vida, para todos, es una carrera de obstáculos cuya meta no es la felicidad: la felicidad se obtiene durante el recorrido de esta carrera....y al final ó fuiste feliz ó ya no tienes tiempo. Pero me he dado cuenta que una forma de aliviar nuestra carga, es compartirla y sobre todo sonriendo para que nuestra mente esté más liberada y lúcida para poder aplicar las alternativas que estén a nuestro alcance ó las que nos puedan llegar de personas que tengan condiciones parecidas y que pasen ó hayan pasado por algo semejante.

En mi caso es así y quiero hacerlo a la recíproca, es decir, poder, con mi humilde aportación,
hacer sonreir  por lo menos a una persona al día, con mis comentarios, imágenes, pensamientos,  chistes, etc. que publico en FACE. Es más que arrancar una sonrisa,     es tratar de que aquella sonrisa sea un bálsamo para tener la disposición  de afrontar las situaciones con entereza, con equilibrio y sobre todo para que la "carga" sea más liviana.

El título del  "post" -PAYASITO- , es con todo mi respeto a los payasos, que a veces hacen reír, cuando su alma puede estar llorando.

La nariz de espuma roja en mis manos, me sugirió esta posibilidad y aunque ya en  FACE
todos mis comentarios, etc. son  este sentido (lo serio y trascendental lo dejo para otros), quizá sirva para reafirmar mi actitud. Ah.... y no me siento en absoluto, haciendo el ridículo, porque estoy convencido que no tener sentido del ridículo, la desinhibición, etc., siempre que no se agravie a nadie, es uno de los componentes para ser feliz.

Ahora se le llama "coaching", "supporting", etc. Yo no tengo esta pretensión, faltaría más. En mi caso se trata de dividir una cosa grande en otras más pequeñas porque así la solución
es más fácil  y / ó  aportar un elemento de alivio a través de la sonrisa.

Así pues, sonreíd  todos los días, buscad y acercaros a lo que os pueda producir sosiego mental y la sonrisa es un buen vehículo.Os lo aseguro.

Un abrazo....una sonrisa y hasta pronto.....


No hay comentarios:

Publicar un comentario