iQué susto me dieron la gente de la OMS el martes, cuando publicaron un informe en el que indicaban que, una serie de alimentos (carnes procesadas, salchicha tipo frankfurt, bacon, embutidos y todas las carnes rojas,etc.), eran elementos peligrosamente cancerígenos, pero a un nivel tal que comparaba el comer carne roja con fumar desenfrenadamente.
Estuve a punto de tirar a la basura un hermoso y tierno filete al que le falta poco para llegar a su consumación y consumición, en un acto casi de ritual gastronómico, que es mi BBQ.
Después del pánico inicial que me produjo la noticia, me dije que debía considerarla sin alarmismo y con serenidad. A ver, tan malo es hoy , lo que ayer no lo era, así de golpe?... Y por qué tanto interés en alarmar a los pobres paladares que lo único que pretenden es gozar y hacer disfrutar las glándulas gustativas, de vez en cuando.....por qué?.
Por más vueltas que le di en mi cabeza a esta pregunta sin encontrar respuesta, hete aquí que hoy la misma OMS, da una información complementaria y aclaratoria a la de días pasados, indicando que no es tanto como se dijo y que no querían alarmar, y por tanto dejaban las cosas prácticamente como estaban....que sí, que el abuso, etc. etc., pero no tanto.
He ido a la nevera con ánimo de revancha y me he preparado un sandwich de pan con queso suizo, salchicha tipo frankfurt, bacon y con un toque de moztaza....... y ya se me ha quitado el susto......,pero sigo recordando que todas las cosas, moderadamente, no suelen ser nocivas, salvo que tengas condiciones de salud especiales. Con noticias como ésta, no hará falta comer carnes rojas para infartar..... Y entre tú y yo: que bien se queda uno cuando desobedece las prohibiciones!!!!! ....CON MODERACION.
Un fuerte abrazo.
Muy bueno lo compartí en mi página de fb.bajo Angel Antonio Castillo Resto
ResponderEliminarMuy bueno lo compartí en mi página de fb.bajo Angel Antonio Castillo Resto
ResponderEliminarGracias...
Eliminar