domingo, 14 de diciembre de 2014

RECUERDOS FELICES

RECUERDOS DE MIS VACACIONES EN SEVA.

Fueron varios años que estuvimos yendo de vacaciones a Seva. Era durante el mes de agosto y mi tío nos llevaba y nos quedábamos un mes más ó menos. El regresaba a Barcelona y volvía cada fin de semana.

Yo tenía entre 8-9 años y recuerdo perfec- tamente casi todo. Por descontado la casa que mi tío alquilaba al Sr.Tori (nombre completo es Adjutorio), su esposa, la señora Rosita que era como un duendecillo, pequeña y vivaracha.Nos cedían la parte "noble" ( 2 cuartos) con cocina y estábamos independientes. Noches frescas porque estábamos a 800 metros sobre el nivel del mar, en la falda del Montseny.

Por las mañanas iba buscar el pan al horno c'an Pujadas, un pan que no olvidaré mentras viva...mientras preparaban el pan, parada en la tocinería c 'an Gena y comprar "bisbe" negro (delicioso), un día era bisbe negro otros días fuet, otros días longaniza, etc. Parece que tengo los sabores en mi paladar. Después del almuerzo, casi todos los días íbamos a la pineda de c 'an Sors y allí nos encontrábamos con otros niños veraneantes...juego de fútbol, escondite, a los "ïndios", etc. etc. 


Alrededor de mediodía regresábamos a casa y de camino parábamos en la fuente del Sors a tomar agua. La fuente tenía forma de abrevadero y de hecho lo era y tenía dos caños de aproximadamente 8-10 cms. de diámetro de los que fluía con fuerza agua, que bajaba del Montseny, fresquísima, fría para mí y recuerdo que en alguna ocasión en uno de los caños estaba yo y en el otro un caballo ó una vaca abrevando...Ya en casa, mi tía había preparado la comida que era sencilla, pero sabrosa (carne a la brasa, butifarra, ensalada, etc. cosas fáciles de preparar).Terminada la comida, siesta y a las 5 ó 5:30 salíamos con ella a dar un paseo, que casi siempre consistía en ir a merendar a alguna de la numerosas fuentes que hay ó había en la zona (la font de la Serra, la de la Serra Bardina, etc.).Siempre eran varias madres con sus niños.... a las 7 de regreso a casa, donde hacíamos una cena frugal: verdura,una tortilla, algo de queso y fruta.
 
A las 9 todos a la cama porque estábamos exhaustos del día y a esperar con ilusión, el día siguiente. Sin tele, sin teléfono, sin radio, te divertías con lo que eras capaz de hacer e inventarte. 

Tiempos maravillosos, recuerdos imborrables....Si alguno de vosotros lee este "post" y quiere hacer algún comentario ó que le cuente con más detalle, con mucho gusto lo haría.

Las fotos son de la font del Sors, la plaza de la iglesia, la plaza de la Creu, el consistorio y el puente-túnel que lleva a la font del Sors y el maravilloso atardecer.

Las preciosas fotos son de Jacinto Pujol, compartidas de su blog, photo-cinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario