miércoles, 31 de diciembre de 2014

FIN DEL AÑO 2014 Y PROPOSITO 2015

Hoy, 31 de diciembre, es el último día del año, como siempre indefectiblemente ocurre.

Este año ha sido proclive a las situaciones de enfermedad que hemos sufrido varios miembros de la familia, pero como estamos a punto de cerrar página, lo único que pido, es que este nuevo año 2015 nos permita gozar de buena salud, que no falte el trabajo y paz. Con estos tres factores  convive, casi siempre el amor.

La situación en el mundo es preocupante, pero sé que somos capaces de resolver algunos de los problemas...de hecho estoy seguro que se pueden resolver todos....si existiera voluntad para ello, si se antepusiera el interés general  frente al interés propio e individual, si se antepusiera la generosidad frente al egoísmo, pero lamentablemente, por bloque de países o de forma unitaria, unos quieren prevalecer sobre otros y aplican diferentes acciones (ú omisiones), para para someter a los dictados y exigencias de unos sobre otros.

Sin embargo, no puede dejar de conmovernos, que por estas razones, asistamos al triste espectáculo de ver como hay regiones, países, que si las cosas no cambian radicalmente, nunca podrán obtener un mínimo nivel de bienestar, hacer desaparecer las hambrunas, las plagas, las epidemias,la falta de agua potable, la reducida ó nula asistencia médica, etc.etc. y seguiremos  viendo las terribles consecuencias que ello conlleva....  Pero para ello es necesario la ayuda de los países que, de forma mancomunada y acordada entre todos, tienen los medios y recursos para producir la acción del cambio, pero, siempre prevalece el hecho de ser preponderante y poderoso individualmente como país, antes que ayudar, de forma efectiva y no meramente testimonial, a los necesitados. 

A veces me pregunto si no serán hasta provocadas algunas situaciones para evitar la evolución de países a los que se prefiere tener en condiciones de extrema necesidad para obtener de ellos los recursos que poseen a bajo costo o costo 0, o que otras oscuras intenciones puedan tener.

Estoy convencido de que se practica  un modelo económico de desarrollo basado en la extrema pobreza de unos (muchos), para que otros (pocos) disfruten de un alto nivel de riqueza. Es la única forma que tengo para entender que la situación sea la que es y no otra y evidentemente que no se quiera cambiar, de forma decidida y efectiva.

Somos capaces de mandar hombres a la luna, pero incapaces de resolver los problemas que tenemos mucho más cerca....por qué?.

Lo que es cierto es que o cambia la situación o la presión que se está creando, terminará por explotarnos en la cara....quizá es lo que se persigue.

Mientras tanto, disfrutemos de lo que nos ofrece la vida, ayudemos al más próximo a nosotros para que nos sintamos que hemos ayudado en la medida de nuestras posibilidades, algo que parece sencillo y sin embargo, pocas veces practicamos. Y si no lo hacemos con el más próximo, que vamos a hacer con el lejano.....

Año nuevo, actitud nueva... intentemóslo. 

Hasta pronto amigos... un abrazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario