domingo, 26 de enero de 2014

LA VIDA SIGUE.....




 

Y no igual, como dice la canción. La vida sigue sencillamente porque tengo ganas de vivirla.

 No hay duda que en esta nueva situación, ha habido que hacer algunos cambios para poderme desenvolver   y que requiero  ayudas que  antes no necesitaba para poder realizar algunas de las cosas más simples.                                                                                                                 
Hay que dejar aparcado el orgullo y tomar conciencia de que no soy una carga para la gente que me rodea, únicamente hay que considerar que requiero más 
atención que antes de.......


Como ahora dispongo de tiempo, puedo  dedicarme a cosas que antes, por no disponer de él, ó por el cansancio del día  a día, etc., hacía de forma limitada, por ejemplo, cocinar. Haciéndolo ahora, me mantengo ocupado  y le reduzco parte de este trabajo, a mi esposa.

Siempre me ha gustado y parece que no lo hago del todo mal porque nadie que ha probado mi comida, se ha quejado (por lo menos directamente).

Dispongo de una cocina a gas de dos fuegos acomodada  a  una altura que puedo ver lo que cocino, y no tengo  ningún problema. Sin embargo,  no puedo acceder a determinados utensilios ó a la parte alta de la nevera, pero aplicando logística y preveyendo lo que vaya a necesitar, me lo  separan y proveen  de antemano.

Hay formas de adecuar los espacios y aparatos que pueden hacer más fácil acceder a las cosas (por ejemplo una silla neumática que levanta el asiento, mediante una  horquilla, 50 ó 60 centímetros), pero de momento me defiendo bastante bien con lo que tengo, en lo que a la cocina se refiere.

Ocupando el tiempo en cosas que antes  no hacía, alivio, por compensación, la reducción en mi autonomía que ahora sufro.

Estoy diciendo que estar en una situación  con  alguna limitación, no puede ser motivo ni de auto-compasión ni de depresión. Haciendo un esfuerzo y ayudados por nuestra familia,  nos debemos mantener en la mejor condición anímica, de la que debemos procurar estar, al  mejor nivel posible.

Estoy abierto a sugerencias, comentarios y experiencias y si en alguna medida la mía os puede ayudar me sentiré feliz de poder hacerlo.

Os dejo la foto (no ha sido sacada de ningún libro de cocina) de la cena de anteayer: pechuga de pollo rebozada, patatas fritas y ensalada verde de lechuga y brócoli. Queso y postre  a elección.

Hasta pronto amigos/as.
Jordi Martí Miró

                  Y....     NO OS OLVIDEIS DE REIR Y SER FELICES

No hay comentarios:

Publicar un comentario